Después de conocer quienes habían sido los primitivos habitantes nos remontamos a 1668, año en que fue fundada la villa como "Estancia Santa Leocadia" que después de 200 fue traspasada a Rudencio Paz,este paraje fue adquiriendo importancia con la construcción del "Dique San Roque" a cargo de los ingenieros Bialet Massé y Cassaffousth, esta inmensa obra cambiaría el territorio porque tenía un sistema de provisión y distribución de agua potable. Pasaron algunos años y el hijo de Don Rudencio, Carlos Nicandro Paz funda un 16 de julio de 1913 el pueblo que lleva su nombre y que luego en 1964 se convertía en ciudad.
                          Bueno finalizando por hoy con mi relato ustedes se preguntarán porque al principio puse "Recuerdos de hace casi medio siglo", sencillamente porque alli pasé mi luna de miel y pasadas tantas décadas es notable la evolución de este espectacular.lugar.
                           Prontito les seguiré contando sobre las bellezas naturales y artificiales del Valle de Punilla.

                                       ¡GRACIAS POR COMPARTIR!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Stella:
gracias por mostrar estos pequeños retazos de nuestra provincia.Yo vivo en Alta Gracia,en la zona del Tajamar.
me llamo Alicia, nací y moriré en ese lugar.Abrazos.

Stella Maris Gaitan dijo...

Alicia:
Yo siempre escribo lo que siento, lo que me gusta y lo que conozco. Te digo querida amiga que Córdoba ¡ME ENCANTA!,la visito bastante y la he recorrido toda. Seguiré mostrando sus bellezas y también sobre la zona que vives.
Besitos