"MISTERIOS DEL HOTEL EDEN"


¡Hola gente linda!:

             En el artículo anterior, en el que escribí sobre la historia del hotel "Eden", les comenté sobre el aspecto fantasmagórico del mismo, un spa de lujo de la mitad del siglo pasado que llegó a tener entre sus huéspedes a príncipes y presidentes; aloja hoy espectros que se manifiestan en una inquietante sucesión de episodios paranormales.
     Los guías aseveran que hay presencias, ruidos, sombras y hasta apariciones componen el estremecedor panorama que impera en los enormes salones vacíos y en las cien habitaciones del "Eden".
         Una de las anomalías comprobadas en las habitaciones de la planta alta es la imagen del espíritu de una nena que murió de tuberculosis, cuentan unos visitantes de corta edad, que al entrar a una de las habitaciones hay una niña que los llama para jugar, experimentan una brusca y helada corriente de aire que surca el cuarto, los pequeños quedan perplejos porque la ven, pero luego los adultos comprobaron que no existe.


     Otro de los fantasmas que habitualmente están presentes es la aparición del espectro que los testigos definen como la figura de una mujer que, al ser comprobada con las fotos de la época resulta tener un parecido notable con una de las primeras dueñas del lugar; la aparición definida como una presencia envuelta en tela blanca y que suele visualizarce en el tramo superior de la espectacular escalera que vinculaba la recepción con la planta alta, es asociada con María Krautner que vivió allí entre 1904 y 1912, año de su muerte a causa del cáncer.



       El tercero de los fenómenos paranormales es el alma en pena de un bebé que nunca ha abandonado una casa exterior del hotel utilizada habitualmente como oficina y lugar de estar de los trabajadores del lugar, allí han visto sombras en forma vertiginosa al igual de lo que ocurre en la zona donde se encuentra el fantasma de la niña, los abruptos cambios de temperatura en la vivienda marcan la presencia de la anomalía, según aportan los vecinos en ese lugar ocurrió en los primeros años del funcionamiento del hotel un hecho horripilante: una criatura de 18 meses murió a causa de la hipotermia ante un descuido de sus padres. Desde entonces parece ser que ese espíritu reclama el calor que no tuvo a causa de una negligencia.
           Si algún día van a La Falda no dejen de ir a este lugar. Yo lo visité y me pareció atrapante, con un gran misterio que los guías y los lugareños ocultan



.
Bueno amigas hasta prontito y gracias por compartir.

Besitos

Stella Maris Gaitan
(mujeryprotabes.blogspot.com)






No hay comentarios: