EL CURA BROCHERO


¡Hola amigas/os!
               Hoy voy a escribir sobre un hermosísimo pueblo serrano ubicado al oeste de las sierras grandes, al lado de Mina Clavero, es un encanto de lugar rodeado de bellezas naturales.
              Los primitivos habitantes fueron los Comechingones y los Sanavirones.
                           A Villa Tránsito llega José Gabriel del Rosario Brochero apodado "El cura gaucho", vivió muchos años en esa región entregado a su misión evangelizadora, acompañaba a los vecinos en los ejercicios espirituales. Siempre buscaba a la gente de mal vivir para evagenlizar, recorría km y km con su mula.
         Impulsó la construcción de una casa de ejercicios, finalizada ésta comenzó con la escuela, destinado a ser un internado de niños campesinos.
           En la época de una gran epidemia de lepra, él cuidaba a los enfermos, les daba mucho cariño y este terrible mal lo llevó a la tumba en 1914.
      En homenaje a él en 1916 "Villa El Tránsito" cambia de nombre por "Villa Cura Brochero". 
         Pasaron los años y seguía haciendo milagros, el más notorio fue el del niño Nicolás  Flores que a pesar que después de un accidente automovilístico había quedado en estado vegetativo por pérdida de masa ósea del cráneo y masa encefálica y su estado era fatal... la familia muy devota de este cura le rogaba en sus oraciones  y un día ante la sorpresa de todos, principalmente de los médicos el pequeño se curó.
        Sus padres lo llevaron a la iglesia para agradecer y frente a la imagen de Brochero, el niño dijo: - Yo estaba en un río, no podía salir y ese señor me llevó hasta la orilla y me salvó.
 ¡Se pueden imaginar lo que esto significó!.
          Bueno desde hace varios años esto fue estudiado en el Vaticano y el 14 de septiembre  de 2013 el milagroso cura Brochero fue beatificado convirtiéndose en el primer beato de Argentina


          El pueblo estaba de fiesta, la iglesia colmada de fieles y en el asiento de adelante estaba Nicolás con su familia.
             Pero esto no fue todo el 16 de octubre de2016 el curita gaucho ya estaba en el Vaticano y en una emotiva misa en la plaza San Pedro el Sumo Pontífice, el Papa Francisco oficializó la inscripción de José Gabriel como "El Primer Santo nacido y muerto en Argentina".
 Finalizamos este artículo con una frase del milagroso y tan querido curita gaucho.


"LA GRACIA DE DIOS ES COMO LA LLUVIA QUE A TODOS MOJA"

¡Gracias por compartir!

Stella Maris Gaitan
(mujeryprotabes.blogspot.com.ar)

Besitos

No hay comentarios: