¿ SABÍAN QUÉ... ?
CUENTA LA LEYENDA QUE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, HABITABA EL RÍO IGUAZÚ UNA MOSTRUOSA Y ENORME SERPIENTE LLAMADA BOI.
SEGÚN SUS COSTUMBRES LOS GUARANÍES DEBÍAN UNA VEZ POR AÑO SACRIFICAR UNA BELLA DONCELLA Y ENTREGÁRSELA A BOI, ARROJÁNDOLA AL RÍO.
ERA UNA CEREMONIA MUY IMPORTANTE, POR LO TANTO INVITABAN A TODAS LAS TRIBUS, AÚN A LAS QUE VIVÍAN MÁS ALEJADAS.
AÑO TRAS AÑO SE CUMPLÍA ESTE RITUAL, UN AÑO LLEGÓ AL FRENTE DE SU TRIBU UN JOVEN CACIQUE CUYO NOMBRE ERA TAROBÁ, EL CUAL AL CONOCER A LA HERMOSA INDIA, QUE ESE AÑO ESTABA CONSAGRADA AL SACRIFICIO Y CUYO NOMBRE ERA NAIPÍ, SE REVELÓ CONTRA LOS ANCIANOS Y EN VANO INTENTÓ CONVENCERLOS QUE NO SACRIFICARAN A NAIPÍ.
PARA SALVARLA SÓLO PENSÓ EN RAPTARLA, LA NOCHE ANTERIOR AL SACRIFICIO CARGÓ A NAIPÍ EN SU CANOA E INTENTÓ ESCAPAR POR EL RÍO. PERO BOI QUE SE HABÍA ENTERADO DE ESTO, SE PUSO FURIOSA Y SU FURIA FUE TAL QUE ENCORVANDO SU LOMO PARTIÓ EL CURSO DEL RÍO FORMANDO LAS CATARATAS, ASÍ ATRAPÓ A TOROBÁ Y A NAIPÍ.
A ÉL LO TRANSFORMÓ EN LOS ÁRBOLES QUE HOY HAY EN EL CIRCUITO SUPERIOR DE LAS CATARATAS Y A LA CABELLERA DE LA BELLA NAIPÍ EN LA CAÍDA DE LAS MISMAS.
LUEGO SE SUMERGIÓ EN LA GARGANTA DEL DIABLO Y DESDE AHÍ VIGILA QUE LOS AMANTES NO VUELVAN A UNIRSE... PERO, SIN EMBARGO EN DÍAS DE PLENO SOL, EL ARCO IRIS SUPERA EL PODER DE BOI Y LOS UNE...
CUANDO LLEGAMOS A ESTE IMPONENTE LUGAR, ME APOYÉ EN LA BARANDA Y ME PARECIÓ COMO QUE ESTABA SÓLA Y QUE EL TIEMPO SE HABÍA DETENIDO, NO PODÍA ENTENDER LO QUE ESTABA VIENDO...MIS CINCO SENTIDOS SE ENCONTRABAN POSEÍDOS POR AQUELLA INCREÍBLE MARAVILLA DE LA NATURALEZA.
¡GRACIAS POR COMPARTIR!
BESITOS
STELLA MARIS GAITAN
1 comentario:
Stella Maris:
hermosa leyenda y muy lindas fotos!!!.
Liliana Clarisa.
Publicar un comentario